viernes, 20 de septiembre de 2013

¡GRAN TORNEO de FÚTBOL-SALA!

Comenzamos con la primera de las actividades programadas para celebrar el 10º Aniversario de nuestra llegada a la Cafetería Universitaria. Os gusta el deporte, como a nosotros ¿verdad? Pues con la ayuda del Servicio de Deportes de la ULe hemos organizado un TORNEO de FÚTBOL-SALA a disputar desde el día 14 a las 11:00 h. hasta el día 17 a las 15:00 h.


Como podeis ver en el cartel, hay fantásticos premios para los 3 primeros equipos clasificados, con VALES de consumiciones en las Cafeterías y Trofeos. Los principales puntos de las normas del torneo (número de equipos, número de integrantes, inscripción, etc.) también se encuentran en la imagen de arriba. Las podeis encontrar en su totalidad en las Cafeterías Universitarias, en el Servicio de Deportes de la ULe y PINCHANDO AQUÍ.

Lo verdaderamente importante es disfrutar del evento, de los amigos, del deporte...

¿Qué? ¿Os animáis?

jueves, 19 de septiembre de 2013

10º ANIVERSARIO

Sí. Quién lo hubiera dicho, ¿verdad? Casi sin darnos cuenta, y después de mucho esfuerzo, de momentos buenos y malos, de hacer toneladas de amigos (y algunos enemigos, cómo no), de dar hasta el alma día tras día para serviros, estar con todos vosotros, intentar haceros la vida más fácil y de paso ganarnos la nuestra, han pasado ya 10 AÑOS. Concretamente el día 17 de Octubre de 2013 se habrán cumplido con exactitud 3.652 días desde la primera vez que abrimos las puertas de la Cafetería Universitaria II. Recordamos hacerlo con una ilusión enorme y, si hemos de ser sinceros, no nos arrepentimos de ello. Todo el esfuerzo y el trabajo han merecido la pena gracias a todos nuestros clientes.



Creemos realmente que es una fecha digna de ser celebrada como se merece, y por ello hemos planeado y preparado un montón de actividades distintas, que llevaremos a cabo allá por la semana del 14 al 18 de Octubre. Tendremos muchísimas y muy variadas actividades, de diversa índole, y sin faltar en ninguna de ellas a nuestro amor por los deportes, la cultura y la diversión. Ven a disfrutarlas con nosotros. Da igual que ya nos conozcas o que seas nuevo en el Campus. No es importante siquiera que estudies o no en la universidad. Nuestras puertas siempre se encuentran abiertas a todo el mundo.

¡Ojalá podamos seguir con vosotros al menos otros 10 años más!

Os esperamos.

Un abrazo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Comienzo del curso.

¡¡Buenos días, gente!!

Aquí estamos, un año más (el décimo, como podeis ver en la imagen situada a la derecha) con todos vosotros, dispuestos a hacer de vuestro discurrir diario por el Campus de Vegazana una experiencia mucho más sencilla y llevadera. En cualquiera de nuestras dos cafeterías, y desde hora muy temprana, disponeis de todo lo necesario para no pasar hambre ni sed, todo a precios universitarios y de la primera calidad.



¿Te apetece un menú del día servido en mesa? Lo tenemos para tí en la Cafetería 2 (junto a Industriales). ¿Prefieres, quizá, ir un poquito más deprisa y utilizar nuestro self-service en bandeja? Puedes disfrutarlo en la Cafetería 1 (entre Biológicas y Filosofía). Bocatas especiales, ensaladas, pinchos, tapas, raciones... Para todos los gustos y de todos los sabores (estrictamente vegetal o menú carnívoro). Recuerda que también te damos presupuesto para todo tipo de celebraciones (caterings para congresos, cumpleaños, cenas de amigos, fiestas... lo que necesites).



Tenemos algo preparado importante y especial preparado con todo nuestro mimo para el mes que viene, allá por la semana del 14 al 20 de octubre. Os iremos informando. No lo dudeis, os gustará.

Seas alumno de la universidad o no, en las cafeterías universitarias de la ULe te atenderemos gustosamente.

¡¡Bienvenidos todos al curso 2013-14!! ¡¡Os esperamos!!

miércoles, 12 de junio de 2013

¡¡Festival MONDAROCK!!

¡Hola, amigos!

Para acabar el curso como mandan los escritos, el miércoles día 12, a partir de las 20:15 horas, en nuestro lugar habitual para estas cosas (la Cafetería Universitaria I del Campus) y por el irrisorio precio de 2 euros, seremos sede de celebración del Festival MONDAROCK, en el que disfrutaremos de las actuaciones de INEXISTENTES, NIGHT TRAIN, ANSALON y DESOBEDIENCIA CIEGA.




Pinchando AQUÍ podeis encontrar toda la información en cuanto a horarios y estilos, pero antes de que lo hagais ya podemos aseguraros que no os arrepentiréis de acudir. ¿Se os ocurre una forma mejor de acabar el curso? ¿¿Y la Selectividad??

Ansalon

Aprovechamos para counicaros nuestra nueva cuenta de Twitter, donde también podeis encontrarnos a partir de ahora: @_Dani&Jose_

¡Animaos! ¡¡Os esperamos!!

jueves, 6 de junio de 2013

Concierto SOG + Gritsanda. Festival K-maleón 2013

¡Hola, amigos!

Os recordamos que el jueves día 6 de Junio, a partir de las 20:00 h., y englobado dentro del Festival K-maleón, tendrá lugar en el lugar de la Cafetería Universitaria 1 el concierto en el que podremos disfrutar de la música folk del grupo SOG con la colaboración de la percusión tradicional (panderetas) de Gritsanda. La entrada es libre hasta completar el aforo.



Podeis encontrar toda la información AQUÍ. Lo vais a gozar. ¡Os esperamos!




miércoles, 17 de abril de 2013

¡Concierto de EDDI READER!

¡Hola, amigos!

Antes de nada os recuerdo que mañana jueves 18, al mediodía, en la explanada de césped entre Biológicas y Filosofía, los alumnos de ésta última Facultad os invitan a participar de su MACARRONADA popular en la que colaboramos con ellos. Platazo de macarrones con copete + bebida (cerveza o agua) + pan = 2,50 €. ¿Dónde vais a comer mejor y más barato?

Siguiendo con la serie de conciertos organizados por el Área de ACTIVIDADES CULTURALES de la Universidad de León, este Jueves, día 18, a las 20:30 h. y por 6 euritos de nada (3 € si tienes carné univesitario, recuerda), contamos con otro BOMBAZO. Nada más y nada menos que la excelsa EDDI READER tendrá la cortesía de alegrarnos la noche con su música maravillosa. Como es habitual durante este curso, el concierto tendrá lugar en la Cafetería Universitaria I del Campus de Vegazana.




FORMACIÓN:
.- EDDI READER: Voz, guitarras acústicas, concertino.
.- JOHN DOUGLAS: Voz, Uke.
.- ALAN KELLY: Acordeón.
.- BOO HEWERDINE: Voz, guitarras acústicas.


A continuación os adjunto una breve reseña de la trayectoria de esta fantástica Cantante y compositora, y por supuesto un vídeo para que comencéis a deleitaros con una de sus canciones que más me gustan Kiteflyer's Hill (os recomiendo igualmente My love is like a red red rose).

La peculiar mezcla de la voz suave y romántica de Eddi Reader se combina de una manera tan astuta y pragmática que la convierten en una figura única y poderosa dentro de la música inglesa contemporánea. Sin esfuerzo se ha convertido en una de las interpretes de música popular mas emocionantes y conmovedoras.

Mientras la perfección de su técnica es ampliamente conocida, lo que destaca a Eddi del resto es la profundidad y la calidad de su emotiva interpretación, su habilidad no sólo para conmover al que escucha sino para conectar sus experiencias a las de su audiencia. Su pasión y su instinto comunican de una manera que de algún modo recuerdan a aquellos que le han influenciado.


A pesar de que Eddi creció en un suburbio violento y opresivo de Glasgow, fue también allí donde aprendió a utilizar la música como vehículo para escapar mas allá de su entorno inmediato.

A comienzos de los ‘80, Eddi viajó por Europa con un circo y artistas performers, antes de trasladarse a Londres, donde se convirtió rápidamente en una cantante de sesión muy requerida. Hizo varias giras con Eurythmics como apoyo vocal de Annie Lennox, tras su éxito con la conocida banda punk Gang of Four. No obstante, fue junto al grupo Fairground Attraction cuando llegó a una mayor audiencia. Su single ‘Perfect’ y el disco First of a Million Kisses llegaron a los puestos más altos de las listas de ventas británicas.

Sin embargo, fueron quizás sus siguientes cuatro discos los que demostraron su creciente capacidad para asimilar diferentes estilos musicales y convertirlos en propios. Su especial instinto para escoger material de calidad, ya fuese propio, fuente de colaboraciones o elegido con cuidado, dio como resultado Mirmama (1992), Eddi Reader (1994) y Candyfloss & Medicine (1996). Le siguio Angels & Electricity (1998), un disco que ella misma coprodujo con Boo Hewerdine. El disco incluía composiciones y colaboraciones con sus antiguos compañeros de Fairground Attraction, así comoCalum MacColl del grupo The Bible. Además, este disco incluyo un tema que, para satisfacción y orgullo de Eddi, el respetado compositor Ron Sexsmith escribió especialmente para ella.

Simple Soul (2001), es un trabajo lleno de temas cautivadores, idiosincrásicos y conmovedores, que no hacen sino confirmar la mayoría de edad de esta compositora de gran talento e indiscutible calidad.

Love Is The Way, el séptimo álbum en solitario de Eddi Reader, fue publicado en marzo de 2009 en el sello Rough Trade Records. Producido por la propia Eddi, es su mejor trabajo hasta la fecha. Grabado en cuestión de días junto a su banda en Glasgow, el disco ha plasmado el mejor momento de esta galardonada cantante. Algunas de las canciones fueron compuestas junto a su compañero y compositor Boo Hewerdine, algunas otras con su pareja John Douglas (The Trashcan Sinatras). Encontramos además una canción del mágico cantante y compositor irlandés Declan O’Rourke así como una rara composición de Brian Wilson, una mezcla Eddi/Fleetwood Mac y una maravillosa canción del compositor dublinés Jack Maher.

En 2010 Eddi tocó en abarrotadas salas de todo el mundo promocionando Love Is The Way. Además ese mismo año Eddi realizó su primera incursión en el cine, ya que apareció en la película de Richard Linklaters, Yo y Orson Welles junto a Zak Efron y Clare Danes. Eddi interpreta el papel de una cantante y podemos verla cantando ‘Lets Pretend That There’s A Moon’ con la Orquesta de Jools Holland. En la banda sonora original de la película encontramos otras dos interpretaciones de Eddi.

De lo tradicional a lo contemporáneo, Eddi da vida a cualquier tipo de canción. Su gusto eligiendo compositores, canciones y músicos es impecable y cualquier cosa que lleve su nombre asociado garantiza belleza musical. Si bien su perfección técnica es por todos conocida, lo que hace de Reader una cantante excepcional es la profundidad y la calidad de sus emociones en las actuaciones; su habilidad no sólo para conmover al oyente sino para además conectar su experiencia a la del público. Su pasión y su instinto emocionan al público de una manera que nos recuerda a aquellos que han influido en su trabajo. Su atípica mezcla de voz sincera y romanticismo desatado combinan con una naturaleza inteligente y pragmática que hacen de ella una figura única y poderosa en la música británica contemporánea. Se ha convertido, sin esfuerzo alguno, en una de la intérpretes más emocionantes y conmovedoras de la música popular.

Sin duda una cantante ESPECIAL, con una forma particular de entender e interpretar la música. No debéis perderos su actuación. ¡Os esperamos!

miércoles, 10 de abril de 2013

¡¡D'3 (Pardo, Posé y Roper) en concierto!!


¡Muy buenas, amigos! Este Jueves, día 11 de Abril, tenemos CONCIERTAZO. Lo mejorcito de lo mejorcito en eso que se ha hecho llamar Experimental/Flamenco /Jazz.
Jorge Pardo (a los saxos y la flauta), Francis Posé (al contrabajo) y Jorge "Roper" Vázquez (haciendo vibrar la batería), en su versión D'3, nos deleitarán con su maestría en la Cafetería 1 del Campus de Vegazana (situada entre las facultades de Biológicas y Filosofía) a partir de las 20:30 h. y por la irrisoria cantidad de 6 € (sólo 3 € si enseñáis vuestro carné universitario con el DNI).
Un concierto de los que prometen, creednos. No todos los días tenemos oportunidad de contar con músicos de este nivel en la ciudad de León.
D'3 son tres genios haciendo música libre con un auténtico sonido de flamenco y jazz. Su propuesta sonora es poderosa y rica. Tres instrumentistas de alto nivel que son capaces de llevar la música a una nueva y fascinante dimensión. En el saxo de Jorge Pardo, el contrabajo de Francis Posé y la batería de José Vázquez "Roper" se unen en una explosión de jazz y formas flamencas consiguiendo un sonido sin igual, envolvente y singular.
Aquí teneis un vídeo con un temazo de D'3 "Vale la pena" para ir abriendo boca:

D'3 se formó en 1995 y desde entonces han tocado en la mayoría de los festivales, salas y teatros más importantes de España y realizado giras por Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Polonia, China, Egipto, Oriente Medio, Marruecos, Túnez, Ecuador, U.K., Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, etc.... Tienen hasta la fecha publicados tres CD's "Directo" (Satchmo Records 2001), "Quid pro quo" (Satchmo Records 2003), "3DD´3" (Quadrant Records 2006 y un DVD "Live at the Auditori Pau Casals" El Vendrell (Quadrant Records 2007) con la grabación de un concierto en directo.
¡¡Os esperamos!!